Estadística Inclusión Laboral Personas con discapacidad muestra la realidad en Colombia

Estadistica Inclusión Laboral

El estudio desarrollado por la empresa Metaa4 evaluó cuatro ejes relacionados con la función de recursos humanos: Inteligencia estratégica para RRHH, gestión del talento del futuro, innovación tecnológica para el trabajo y transición digital del negocio, la situación de desigualdad en el mercado colombiano es preocupante si la comparamos con otros países de Latinoamérica o con España.

Además de acusar la desigualdad de género y el rango de divergencia que hay en la diversidad en cuanto a empleabilidad se trata en Latinoamérica, el estudio consulto también qué cantidad de puestos laborales destinan las empresas a personas con capacidades diferentes, y Argentina lidera la nómina de países con 5% o más de empleados en esa condición. Por debajo se ubican España, México, Chile y Colombia.

El caso más extremo es Colombia, donde el 90% de las compañías no cuentan con empleados que tengan alguna discapacidad.

En Chile, ese porcentaje es del 78%, en México baja al 65%, en Argentina al 63% y en España al 56%.

Para sintetizar, un 2/3 partes de las empresas no han logrado integrar a sus plantillas empleados con capacidades diferentes.  Es por eso que en Arcángeles seguiremos trabajando para generar la inclusión necesaria a mediano y largo plazo en el país para salir de esta penumbra que se evidencia en estudios como estos que dejan a Colombia muy mal parada en cuanto a inclusión laboral de personas con discapacidad se refiere.

Datos y cifras tomados de Confidencial Colombia

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad