PSICOLOGIA NEUROPSICOLOGIA

¿Cómo lo hacemos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

valoración por psicología

Busca Identificar alteraciones emocionales, afectivas y conductuales asociadas a una condición médica en un consultante y las implicaciones en su familia.

intervención por psicología

El equipo de psicología de Arcángeles trabaja junto a diferentes profesionales expertos en el campo de la rehabilitación contribuyendo con que el paciente pueda normalizar su situación y llevar una vida autónoma, asi mismo tambien busca favorecer la salud mental y desarrollo emocional de pacientes que poseen limitaciones fisicas/cognitivas para asi mejorar su calidad de vida.

intervención psicología con familia

Brinda una guía de atención al núcleo familiar del consultante o al contexto de apoyo, como parte del tratamiento integral.

psicología en campo

Brindar una orientación en la intervención desde psicología en las áreas terapéuticas (Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional), con el fin de identificar alteraciones emocionales, afectivas y conductuales que puedan encontrarse afectando el desempeño terapéutico del paciente durante el desarrollo de las actividades terapéuticas.

Valoración neuropsicología

Identificar alteraciones y estado clínico de las funciones cognitivas con el fin de establecer el tipo de tratamiento requerido y determinar los objetivos de intervención para alcanzar la máxima funcionalidad, monitoreando la consecución y el mantenimiento de logros.

rehabilitación neuropsicológica

La rehabilitación neuropsicológica o rehabilitación cognitiva esta dirigida a la recuperación y/o compensación de las alteraciones que afectan a las funciones cognitivas, tales como: orientación, atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas o procesos cognitivos complejos.

Nuestro equipo de Psicología

Fausto Dario Gomez Duarte

NEUROPSICÓLOGO

Neuropsicólogo, especialista en evaluación y diagnóstico neuropsicológico, magister en neuropsicología clínica de la universidad de San Buenaventura sede Bogotá, con experiencia en el área clínica y campo neuropsicológico realizando valoración e intervención de alteraciones cognitivas, emocionales y conductuales asociadas a una condición médica en pacientes con afectaciones neurológicas (lesión medular, trauma craneoencefálico, polineuropatías, degenerativas entre otras), y las implicaciones en su familia.

Daniela Fernanda Santos Castro

PSICÓLOGA

 Psicóloga egresada de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, con experiencia laboral en el área organizacional y en el área clínica. Habilidad en el trabajo con pacientes que presentan afectaciones neurológicas a través de un abordaje interdisciplinar.

Jessica Paola Arguello Garcia

PSICÓLOGA

Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, candidata a especialista en psicología clínica, con experiencia en la evaluación, intervención y seguimiento de problemáticas a nivel clínico y trastornos que afectan la salud mental. Destreza en resolución de problemas, competencias en comunicación asertiva, liderazgo y habilidades en investigación.

Jorge Aguirre Duque

PSICÓLOGO

Psicólogo, tutor del área, con experiencia en el ámbito clínico desde el enfoque cognitivo conductual con población adulta, adolescentes y niños. Especialista en psicología clínica, evaluación y diagnóstico neuropsicológico y psicología organizacional.  Conocimiento en primeros auxilios psicológicos, déficit de atención con hiperactividad, ansiedad y alteración del estado de ánimo. capacidad para diseñar intervenciones basadas en evidencia científica, trabajo en equipo interdisciplinario y orientación al logro. 

Hernan Yesid Rojas Pescador

PSICÓLOGO

Psicólogo graduado de la Corporación Universitaria Iberoamericana, competente en el ámbito de la salud mental, con experiencia en la evaluación e intervención de alteraciones emocionales y conductuales con formación que permite intervenir procesos y funciones psicológicas desde un enfoque clínico con interés en la recuperación funcional de los pacientes. 

Nicolas Guevara Ramirez

NEUROPSICÓLOGO

Neuropsicólogo egresado de la Universidad El Bosque, especialista en evaluación y diagnóstico neuropsicológico, Magíster en Neuropsicología Clínica de la Universidad San Buenaventura Bogotá. Amplia experiencia en evaluación e intervención neuropsicológica en trastornos del neurodesarrollo, trastornos psiquiátricos, trastornos neurocognitivos (leve y mayor), daño cerebral, discapacidad múltiple o sordoceguera, entre otras.

Accesibilidad