Colombia presente en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

Con participación en 11 de las 15 disciplinas existentes, la delegación colombiana estará presente en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 entre el 7 y el 15 de agosto.

Esta será la quinta edición de estas justas paralímpicas y contará con la participación de 1608 atletas de 28 países que competirán en quince deportes, todos clasificatorios para los Juegos Paralímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Fotografía-cedida-por-la-presidencia-de-Colombia-del-mandatario-colombiano-Juan-Manuel-Santos-d-durante-la-entrega-la-bandera-a-la-delegación-de-atletas-colombianos-EFE

Fotografía tomada de Primiciadeportiva.com

Colombia partió hacia Canada, recibiendo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la entrega de la bandera nacional a la delegación de atletas. Destacando el espíritu de superación de los 152 deportistas que integran la delegación. “Sus historias están llenas de lucha, están llenas de superación. Siempre, como todo en la vida, hay altibajos, me imagino momentos de frustración pero momentos también de gran alegría”, dijo el mandatario a los deportistas.

El jefe de Estado agregó: “Ustedes nos llenan de orgullo, como nos han llenado de orgullo todos los deportistas que últimamente han dejado tan en alto el nombre de Colombia”.

Santos afirmó que los integrantes de la delegación colombiana no son personas con discapacidad que hacen deporte sino “atletas de alto rendimiento que tienen una discapacidad”.

Durante el evento, el Presidente Juan Manuel Santos entregó el pabellón al atleta escogido como abanderado del equipo nacional que tenía como candidatos a tres deportistas y que finalmente quedó en manos de Carlos Daniel Serrano, quien superó en la votación al también nadador Nelson Crispín y al pedalista Álvaro Galvis.

El nadador santandereano de tan solo 16 años que portará el pabellón nacional durante el desfile inaugural en Toronto 2015, consiguió hace menos de un mes un título y un récord orbitales en los Campeonatos Mundiales de Natación de Glasgow y se perfila como una de las gratas revelaciones en los Parapanamericanos y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El primer mandatario destacó los logros obtenidos durante las últimas semanas por los deportistas colombianos y deseó a la delegación una participación llena de éxitos en las competencias de Canadá para mejorar la actuación conseguida en Guadalajara 2011 donde Colombia ocupó el sexto lugar del medallero con 18 oros, 23 platas y 13 bronces.

Le deseamos todos los éxitos a la delegación colombiana que ya se encuentra en territorio canadiense y a todos los deportistas que seguramente harán quedar en alto el nombre del país.

Toda la información de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

Extractado de: http://comiteparalimpicocolombiano.org/http://www.primiciadeportiva.com/

 

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad