FONOAUDIOLOGIA

¿Cómo lo hacemos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

En esta área se realizan procesos basados en evidencia científica de evaluación, diagnostico, intervención y rehabilitación, además de acciones de asesoría y consejería con familiares y grupos interdisciplinarios, en áreas como: la comunicación humana y sus desordenes, el habla y la función oral faringea, a lo largo del ciclo vital del ser humano.

COMUNICACION

Comprende el desarrollo de habilidades y estrategias, que permitan una comunicación efectiva y la interacción con interlocutores en los diferentes contextos en los que se desempeña un individuo.

LENGUAJE

Lenguaje: estimulación, habilitación y rehabilitación de los diferentes componentes del lenguaje en todas sus modalidades (lecto-escritura, verbal-oral, viso gestual y no verbal), e implementación de sistemas de comunicación aumentativos y/o alternativos.

HABLA

Se abordan procesos relacionados con respiración como soporte fonatorio, resonancia, articulación y procesos de fluidez y prosodia.

FUNCIONES ESTOMATOGNÁTICAS

Terapia miofuncional: encaminado a mejorar movilidad fuerza, alcance, coordinación y sensibilidad de órganos fonoarticuladores.

Deglución: se realiza habilitación y rehabilitación de mecánica deglutoria en todas sus fases (anticipatoria, preparatoria oral y oral-faríngea); a través del aplicación de estrategias facilitadoras, compensatorias y maniobras deglutorias, con el fin de alcanzar una ingesta segura.

Nuestro equipo de Fonoaudiología

Ruth Angelica Naranjo Novoa

FONOAUDIOLOGA

Fonoaudióloga de la universidad del rosario. Con conocimientos en evaluación, diagnóstico e intervención en las alteraciones relacionadas con las áreas de comunicación, lenguaje, habla y deglución. Mediante técnicas científicas orientadas a la necesidad de cada paciente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Maria Camila Rivera Cacique

FONOAUDIOLOGA

Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Rosario, con conocimiento en evaluación e intervención de alteraciones en las áreas  de deglución, lenguaje, habla y comunicación. Con énfasis en manejo de consistencias y gastronomía terapéutica. Mediante técnicas de intervención objetivas basadas en evidencia científica orientadas a favorecer la calidad de vida del usuario en relación al contexto inmediato.

Cindy Marcela Rodriguez Neisa

FONOAUDIOLOGA

Fonoaudióloga del área de la salud, encargada de realizar procesos de evaluación, intervención, habilitación y rehabilitación, en áreas de lenguaje, habla, deglución y comunicación en los diferentes grupos etarios. Actual tutora del área.

Maria Alejandra Rugeles Aroca

FONOAUDIOLOGA

Fonoaudióloga de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, con experiencia en el escenario clínico-asistencial desempeñando acciones de promoción, prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación en las áreas de lenguaje, habla, voz y función oral faríngea a lo largo del ciclo vital.

Stephany Liceth Sánchez Uribe

FONOAUDIOLOGA

 Fonoaudióloga, egresada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, con cualidades de servicio, responsabilidad y criterio ético, poseo experiencia en población infantil y adulta, abordando procesos de evaluación y rehabilitación en Lenguaje, Habla – Tartamudez, Voz y Deglución.

Alexa Nataly Salinas Garcia

FONOAUDIOLOGA

Fonoaudióloga con conocimiento y experiencia en procesos y procedimientos para la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico e intervención; en áreas que competen: la comunicación humana y sus desordenes, procesos del habla y la deglución, a lo largo del ciclo vital. Tutora del área del 2020 al 2022.

Accesibilidad