En el marco del Torneo Escalafón de Esgrima en silla de ruedas que se realizó el 28 de Abril en la ciudad de Bogotá, el jugador del Club Deportivo Arcángeles: Edwin Barbosa, se posesiona en el segundo lugar luego de un intenso clasificatorio en el Centro de Alto Rendimiento.
El deportista de 19 años ha tenido un camino arduo pero lleno de satisfacciones desde que entro en las filas del Club Deportivo Arcángeles. Gracias al apoyo entregado se pueden ver los resultados de más de 8 horas semanales de entrenamiento. El Club esta consiente que con el esfuerzo conjunto del deportista podrán cumplir las metas y las expectativas generadas.
Hay tres clasificaciones de Esgrima en silla de ruedas: A; B y C, en donde A son personas cuyo manejo del tronco es total mientras que los de clasificación B tienen una alta limitación en el movimiento del tronco, por ende con el arma se tienen que valer del apoyo constante de la mano no armada. La clasificación C corresponde a personas que poseen además, afecciones de coordinación entre otras limitaciones. Hasta el momento no hay deportistas de esta última clasificación en Colombia.
Leave a Reply