Inclusión para la paz en San Juan del Cesar

Inclusión para la Paz «IPA» es un proyecto de la Organización Internacional para las Migraciones(OIM), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en colaboración de Fundación Arcángeles en el componente de inclusión para personas con discapacidad pertenecientes a estos grupos.

Inclusión para la paz en San Juan del Cesar (1)

El proyecto IPA busca cerrar la brecha de inclusión política, social y económica entre la población general y  las poblaciones afrocolombianas e indígenas, en la etapa de pos-acuerdo que esta atravesando el país.

Por tal motivo se realiza el tercer encuentro bajo la técnica de grupo focal; donde se lleva a cabo un acercamiento frente a las necesidades y garantías de los derechos de las personas con Discapacidad pertenecientes a grupos étnicos, esta vez en el municipio de San Juan del Cesár en el departamento de la Guajira.

Este espacio nos permite conocer cómo entienden estas comunidades a las personas con discapacidad, permitiendo así establecer rutas de transformación que constan de análisis de diferentes modelos para aumentar las oportunidades de generación de ingresos con la implementación de unidades productivas y perfilaciones laborales.

Inclusión para la paz en San Juan del Cesar (2)

Inclusión para la paz abarca 23 municipios de Colombia aproximadamente, donde Arcángeles está presente con 8 municipios, iniciando por poblaciones de la alta Guajira Como: Uribia San Juan del Cesar y Riohacha, continuando con Tumaco, Santander de Quilichao, Cali, Cartagena, Bogotá y Soacha.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad