ESTRÉS, UN ENEMIGO DE TODOS

El estrés es un sentimiento que puede llevar a problemas graves de salud, ya que, esta tensión física y emocional desata complicaciones como obesidad, depresión, diabetes y problemas cardiacos.

Este sentimiento no es ajeno a las personas con discapacidad y desde fundación arcángeles les daremos algunas recomendaciones para poder combatir el estrés y no desarrollar problemas de salud graves; es importante destacar que estos tips no son excluyentes y pueden ser utilizados por cualquier persona que sienta que este sentimiento está en su cotidianidad.

Lo primero que debemos hacer es una respiración consciente, inspirar o tomar aire profundamente, manteniendo por cinco segundos, y expirar o soltarlo muy lentamente; es importante concentrarse en el recorrido del aire que entra al cuerpo y del que sale.

Otra recomendación es mantenerse activo, intenta dar paseos cortos en el día y practicar de manera constante algún deporte; si no es posible, desde el hogar hacer algún tipo de actividad como pequeñas rutinas de ejercicio.

Cabe destacar que un buen descanso es de vital importancia; procura dormir al menos seis horas diarias, evitando irte a dormir con aparatos electrónicos encendidos y prescindiendo de consumir alimentos de difícil digestión al menos media hora antes de acostarte.

¿Sientes que el día no te alcanza y esto te genera mucha preocupación?, planifica tu tiempo, crea una lista con tareas, citas o actividades pendientes; organizándolas de manera que las pueda realizar una a una y comienza con la tarea más difícil. Ten en cuenta que no todo puede realizarse al mismo tiempo.

Algo que olvidamos siempre es dedicar tiempo para uno, tomate al menos una hora al día para hacer algo de tu agrado (leer, pintar, bailar, conversar, cantar, terminar una serie, etc.) tu cuerpo te lo agradecerá.

Y por último pero no menos importante aprende a decir no, en muchas ocasiones, por nuestro afán de apoyar la labores de quienes nos rodean, nos comprometemos con más tareas de las que podemos asumir. Prioriza los asuntos más urgentes y no te comprometas con lo que no tienes la capacidad de asumir.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad