Colombia necesita Suelos de Paz

El día 26 de Enero se inició la campaña Suelos de Paz. La campaña busca mostrar a diferentes públicos que el Desminado Humanitario es una solución sostenible para liberar los suelos de las minas antipersonales que quedaron como remanentes del conflicto armado en Colombia.

SLIDER-PAGINA-WEB-SUELOS

El 19 de febrero, como parte de la estrategia de campaña, se convocó a los periodistas de los grandes medios de comunicación. Con el propósito de aumentar en el público el conocimiento sobre el Desminado Humanitario, los periodistas tuvieron la oportunidad de escuchar a los líderes de los principales sectores que ejecutan acciones asociadas al desminado.

Marc Bonnet, del Servicio de Acción contra Minas de Naciones Unidas (UNMAS); Nathalie Ochoa, de la organización de desminado civil humanitario The Halo Trust; Marisol Peñalosa, de la Dirección de Acción Integral contra Minas Anti Persona (DAICMA) y Hugo Prada, de la fundación Arcángeles ilustraron a los asistentes la situación de minas actual y el panorama de desminado en el país. Además de esto, los periodistas pudieron ver los testimonios de desminadores y beneficiarios del proceso en los municipios colombianos.

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS PERIODISTAS PUEDAN CONOCER A FONDO LA REALIDAD DEL DESMINADO HUMANITARIO?

En medio del desarrollo de la campaña se creó un espacio vivencial donde 10 periodistas podrán asistir a terrenos que están siendo liberados de minas. Con esto, se busca generar historias de impacto que lleguen no solo al público general sino a los tomadores de decisiones de los municipios y departamentos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INFORMAR A LÍDERES GUBERNAMENTALES Y A COLOMBIA DEL DESMINADO HUMANITARIO?

19 DE FEBRERO, LANZAMIENTO SUELOS DE PAZ – WORLD TRADE CENTER, CINU BOGOTÁ

Colombia se encuentra en una etapa de transición donde esta dejando atrás años de conflicto armado y el Desminado Humanitario es clave para construir suelos de paz en el país.

“ES UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ”

Tomado de: suelosdepaz.org

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on whatsapp
Comparte por Whatsapp

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

ESTRÉS, UN ENEMIGO DE TODOS

El estrés es un sentimiento que puede llevar a problemas graves de salud, ya que,
esta tensión física y emocional desata complicaciones como obesidad, depresión, diabetes y problemas cardiacos.

Coronatips Arcángeles

En este tiempo de autocuidado y prevención, Fundación Arcángeles quiere seguir cerca de nuestros usuarios por ese motivo comparte con ustedes estos: #CoronaTips

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad
Secured By miniOrange