Colombia necesita Suelos de Paz

El día 26 de Enero se inició la campaña Suelos de Paz. La campaña busca mostrar a diferentes públicos que el Desminado Humanitario es una solución sostenible para liberar los suelos de las minas antipersonales que quedaron como remanentes del conflicto armado en Colombia.

SLIDER-PAGINA-WEB-SUELOS

El 19 de febrero, como parte de la estrategia de campaña, se convocó a los periodistas de los grandes medios de comunicación. Con el propósito de aumentar en el público el conocimiento sobre el Desminado Humanitario, los periodistas tuvieron la oportunidad de escuchar a los líderes de los principales sectores que ejecutan acciones asociadas al desminado.

Marc Bonnet, del Servicio de Acción contra Minas de Naciones Unidas (UNMAS); Nathalie Ochoa, de la organización de desminado civil humanitario The Halo Trust; Marisol Peñalosa, de la Dirección de Acción Integral contra Minas Anti Persona (DAICMA) y Hugo Prada, de la fundación Arcángeles ilustraron a los asistentes la situación de minas actual y el panorama de desminado en el país. Además de esto, los periodistas pudieron ver los testimonios de desminadores y beneficiarios del proceso en los municipios colombianos.

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS PERIODISTAS PUEDAN CONOCER A FONDO LA REALIDAD DEL DESMINADO HUMANITARIO?

En medio del desarrollo de la campaña se creó un espacio vivencial donde 10 periodistas podrán asistir a terrenos que están siendo liberados de minas. Con esto, se busca generar historias de impacto que lleguen no solo al público general sino a los tomadores de decisiones de los municipios y departamentos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INFORMAR A LÍDERES GUBERNAMENTALES Y A COLOMBIA DEL DESMINADO HUMANITARIO?

19 DE FEBRERO, LANZAMIENTO SUELOS DE PAZ – WORLD TRADE CENTER, CINU BOGOTÁ

Colombia se encuentra en una etapa de transición donde esta dejando atrás años de conflicto armado y el Desminado Humanitario es clave para construir suelos de paz en el país.

“ES UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ”

Tomado de: suelosdepaz.org

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad