Boyacá se llevó el Campeonato de Esgrima sobre silla de ruedas en la capital colombiana.

En el marco de la Semana de la inclusión que se lleva a cabo en el centro
comercial Gran Estación, la delegación de Boyacá de esgrima en silla de ruedas fue la gran protagonista al cosechar tres Medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, donde cientos de asistentes pudieron observar lo maravilloso de este deporte.

Siete delegaciones, donde encontramos a Bogotá, Antioquia, Boyacá, Fuerzas  Armadas, Caldas, Cundinamarca y Valle del cauca; con representación de treinta deportistas, llegaron a la capital colombiana para competir en el nacional de esgrima con las tres armas, sable, florete y espada, para ser los mejores y conseguir un cupo para los juegos Paralímpicos Nacionales de Bolívar en el mes de noviembre del próximo año.

Jenny Barrientos es entrenadora y la persona que trajo este deporte a Colombia, asegura que: “No es fácil mantener un deporte como este en el país pero es gratificante el ver en tan poco tiempo siete delegaciones conformadas y la cara de felicidad y agradecimiento de los deportistas al conseguir que la esgrima adaptada fuera incluida en la programación de los Juegos Paralímpicos Nacionales Bolívar 2019”.

Gloria Ines Sabogal fue una de las asistentes al evento y aseguró: “es muy bonito ver este tipo de exhibiciones o torneos a la entrada del centro comercial, no sabía que existía la esgrima en silla de ruedas y debo decir que a partir de ahora soy una seguidora más”. Es importante mencionar que todas las delegaciones ganaron preseas, mostrando un gran espectáculo, destacando a Rosa María Sánchez, deportista del Club Deportivo de la Fundación Arcángeles y quien es la gran apuesta para los Paralímpicos a realizarse en Tokyo en el 2020.

¿Te gusto esta publicación? puedes compartirla en:

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Compartir en LinkedIn
Comparte por Whatsapp

Leave a Reply

Publicaciones relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Accesibilidad